Quienes Somos

Top-Ten es una plataforma independiente y neutra que se dedica a seleccionar los productos más eficientes del mercado en términos del consumo energético con el objetivo de incentivar el ahorro en combustibles y energía eléctrica, y por otro lado, fomentar una cultura basada en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Los productos con sello Top-Ten son seleccionados a través de un criterio transparente y que solo prioriza un correcto uso con un bajo gasto energético.

Top-Ten Empresas nace de la necesidad de asistir a pequeñas, medianas y grandes empresas en sus procesos de licitación y en compras a gran escala de productos energéticamente relevantes con el único fin de que prefieran aquellos que son más eficientes, ya que estos presentarán ahorros económicos considerables en el mediano y largo plazo, una disminución del consumo de energíay emisiones de CO2 e incluso una pronta recuperación de la inversión.

Para lograr esto, en nuestra página presentamos dos herramientas para guiar a compradores profesionales en sus compras masivas: calculadoras de ahorro y guías de compra eficientes.

Con respecto a las calculadoras de ahorro, estas simulan una compra masiva y comparan el consumo energético entre un producto Top-Ten y un producto tradicional. Con ellas puedes conocer los potenciales ahorros energéticos y eocnomicos y el retorno de la sobre-inversión al preferir modelos eficientes Top-Ten.

En las guías de compra puedes encontrar toda la información relevante acerca de cómo se definen los modelos ineficientes, los criterios de cálculo, ejemplos de ahorro y las especificaciones técnicas y normativas que puedes copiar directamente en tus licitaciones de compra para exigir un producto eficiente dentro del mercado nacional.

Top-Ten es una iniciativa internacional que actualmente cuenta con presencia en 16 países de Europa, China y Argentina, entre otros que se están sumando actualmente. Contamos con el apoyo de organizaciones internacionales como REPIC y WWF, y nacionalmente con el respaldo del Ministerio de Energía.

Si desea obtener una asistencia adicional para utilizar la información que se presenta aquí o para tener más información sobre Top-Ten, puede ponerse en contacto con nosotros al siguiente correo: [email protected]

Trabajemos juntos por un futuro sustentable, eficiente y libre de contaminantes!